Mis conversaciones conmigo 24. Suposiciones



Muchas veces, por no decir la mayoría, las cosas salen de una manera muy diferente a como te las has imaginado, tanto para bien como para mal. ¿No te ha pasado?

En ocasiones supones que lo que esperas va a salir de acorde con tus intereses y cuando es así te alegra. Otras veces es al revés y te contraría. Presupones que la situación va a ir por unos derroteros nefastos y se cumple tu miedo y en otras coyunturas se soluciona de forma "mágica".

Rara vez lo esperado es exactamente igual que tus suposiciones ¿Verdad?

La vida tiene su propio ritmo, su propio guión que es especial y único para cada persona, aunque cueste aceptarlo.

Lo mejor es relajarse y dejarse llevar, ya que es inviable controlar prácticamente nada.

No te digo que no planifiques u organices tus tiempos para acercarte a tus metas y dispongas del tiempo según tu criterio. ¡Esto es estupendo! Aunque te invito a que no lo hagas de forma muy específica o con mucho detalle. Date la oportunidad de que la vida te sorprenda y acéptala, tal cual viene, extrayendo el aprendizaje que te proporciona... si indagas un poquito.

Al final llegarás al puerto que la vida te lleve y ahí es donde estarás en el Ahora eterno... Vívelo de forma consciente y disfrútalo plenamente si te hace feliz y, si no es así, recuerda que también pasará... y vendrá otro Ahora diferente...

Y tú... ¿Estás en este momento?

 

Por Paloma García Riera y Mijares

 Paloma García Riera

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
+34 639 677 964

Paloma García Riera y Mijares. Pedagoga. Coach de equipos y liderazgo sistémico. Mediadora en Comunicación No Violenta. Dilatada experiencia en Formación y Docencia. Coautora de la herramienta "El Árbol Mágico" o cómo alcanzar objetivos con la ayuda de tu Niño Interior. Apasionada de la capacidad de felicidad del ser humano y del potencial de las personas.