Mis conversaciones conmigo 25. Cumpleaños



Este año te esperé. No entraste mientras dormía. Quería verte, saber con qué intenciones vienes esta vez. Quería saludarte... Empezar bien.

A la par despedía al que estaba agonizando, haciendo un rápido examen de todos los días que me ha acompañado. Quería agradecerle todos los aprendizajes. Algunos de ellos han sido duros, sobre todo las despedidas inesperadas. Otros han sido mágicos y han alimentado mi alma compensando los anteriores.

Y aquí estoy compartiendo este segundo eterno, con el que finaliza y con el que comienza, de forma simultánea. Y recuerdo cómo han sido los años anteriores, desde que tengo uso de razón, dándome cuenta que todos son muy parecidos y a la vez absolutamente diferentes... ¡Esta es la paradoja!

Llegan y se van sin hacer ruido, saludándose mientras se cruzan en un instante, comentándose, brevemente, las tareas a medias que deja el que concluye y que completará el recién llegado. Y, también, cometidos completados que darán paso a nuevos retos.

Algunas vivencias habrán salido como esperaba y otras todo lo contrario. Al final, repasándolas, estoy segura que lo que ha ocurrido es lo mejor que ha podido pasar para mi evolución.

Me doy cuenta de que la vida es un cambio constante. A veces es sutil y pasan los días de puntillas. Otras veces las jornadas se hacen notar dejándome agotada física o emocionalmente.

Siento que lo importante es reanudar el baile, aunque pierda el paso a menudo. Continuar bailando siguiendo los diferentes ritmos que decida el "disc jockey" aunque muchos sean desconocidos para mí o sea una versión diferente a la habitual.

Y tú... ¿Cómo vives tu baile?

 

Por Paloma García Riera y Mijares

 Paloma García Riera

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
+34 639 677 964

Paloma García Riera y Mijares. Pedagoga. Coach de equipos y liderazgo sistémico. Mediadora en Comunicación No Violenta. Dilatada experiencia en Formación y Docencia. Coautora de la herramienta "El Árbol Mágico" o cómo alcanzar objetivos con la ayuda de tu Niño Interior. Apasionada de la capacidad de felicidad del ser humano y del potencial de las personas.