Mis conversaciones con una vecina. Vivir el momento



El otro día me encontré con una vecina que hacía tiempo que no veía. Me comentó la cantidad de cambios que habían acontecido en su vida durante estos últimos meses. Tanto en su trabajo como en las relaciones nada era lo mismo. Se sentía un poco agobiada porque todo lo conocido se había ido al traste.

La entendí muy bien pues bastantes personas conocidas estaban en su misma situación. Me reconoció que su sensación era de "no controlar nada en su vida". Cuando me dijo esa frase me quedé pensativa un buen rato...

La verdad es que creemos que podemos controlar las cosas, o a las personas, que conocemos y no es así. Cada día es diferente y cada persona puede reaccionar de una forma distinta aunque la situación sea similar. Nos da una "tranquilidad" ficticia pensar que tenemos la vida bajo control puesto que es inviable. Hace apenas unos meses nos hubiera parecido que esta época de pandemia que estamos viviendo estaba inspirada en una película de terror y que no podría ocurrir. Sin embargo ha sido real y nos ha hecho valorar las cosas sencillas de nuestra existencia, que son las que realmente tienen importancia, y que ahora mismo no podemos realizar con nuestros seres queridos, como darnos un abrazo, un beso o estar cerca de alguien sin la sombra acechante del posible contagio.

Vivir el momento con prudencia y precaución es necesario y, al mismo tiempo, disfrutar de la circunstancia que se nos presente, sin miedo, con curiosidad y agradecimiento, simplemente, por estar vivo aquí y ahora...

¿Tú crees que se pueden controlar las circunstancias?

 

Por Paloma García Riera y Mijares

 Paloma García Riera

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
+34 639 677 964

Paloma García Riera y Mijares. Pedagoga. Coach de equipos y liderazgo sistémico. Mediadora en Comunicación No Violenta. Dilatada experiencia en Formación y Docencia. Coautora de la herramienta "El Árbol Mágico" o cómo alcanzar objetivos con la ayuda de tu Niño Interior. Apasionada de la capacidad de felicidad del ser humano y del potencial de las personas.