Mis conversaciones con mis sentidos. Deambulando



Hoy, en mi primer día de vacaciones, quise hacer algo especial... No tenía claro dónde ir y deambulé por las calles sin un destino concreto. 

Dedique mi experiencia en activar los sentidos. Habitualmente voy corriendo de un lado para otro sin percatarme de lo que tengo alrededor.

Al mirar aquello a lo que normalmente no le presto atención, los colores, las formas, la perspectiva del conjunto etc., me di cuenta de que hay una cantidad enorme de cosas bonitas que normalmente me pasan desapercibidas...

Sin darme cuenta aparecí dentro de un pequeño parque que no tenía inventariado.

En un momento determinado cerré los ojos para escuchar todos aquellos sonidos que, de alguna manera, llegaban reparando en ellos sin ninguna intención especial.

Sentí diferentes texturas cuando acaricié alguna planta o me abracé a un árbol enorme para sentir su magnífica presencia... mientras que percibía la cantidad de aromas que me llegaban pertenecientes a los diferentes tipos de plantas, tan antagónicos a los olores de la ciudad a los que estoy acostumbrada.

Finalmente me senté en una terraza y dediqué tiempo a degustar los alimentos y la bebida que me trajeron, siendo consciente de cada bocado o de cada sorbo, siendo consciente de la sensación en mis papilas gustativas...

No hice nada especial y al mismo tiempo fue un día completamente extraordinario. Vivirlo plenamente con todos mis sentidos, momento a momento, me dejó una huella de bienestar indescriptible.
Fue una sensación fantástica y muy fácil de realizar... Te invito a que la disfrutes cualquier día de estos.

¿Te apetecería compartir tus sensaciones?

 

Por Paloma García Riera y Mijares

 Paloma García Riera

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
+34 639 677 964

Paloma García Riera y Mijares. Pedagoga. Coach de equipos y liderazgo sistémico. Mediadora en Comunicación No Violenta. Dilatada experiencia en Formación y Docencia. Coautora de la herramienta "El Árbol Mágico" o cómo alcanzar objetivos con la ayuda de tu Niño Interior. Apasionada de la capacidad de felicidad del ser humano y del potencial de las personas.