Mis conversaciones con Victoria. Cuando la vida te grita



Ayer me encontré con una vecina en mi lugar de vacaciones, venía del médico y le había dado una mala noticia sobre su salud... no era grave pero si estaba preocupada.

Me empezó a comentar que llevaba tiempo agobiada por las circunstancias que la rodeaban, no solamente por el tema del "Covid", sino porque hacía tiempo que no podía ver a su hija que estaba en el extranjero. Ésta no tenía la posibilidad de retornar aún, dada la situación que tenemos en este momento aquí, y lo estaba pasando muy mal. La entendí perfectamente.

El no aceptar las cosas como son, el tener expectativas concretas sobre algo, hace que nuestra salud se resienta. Nuestras emociones repercuten en nuestro cuerpo, sea de forma positiva o negativa, en función de lo que estemos sintiendo, y, ante esto, nuestro organismo susurra cuando nota un poco de estrés para hacerte consciente de la importancia de hacer un cambio. Si no le escuchas te habla más alto, hasta que grita, cuando ya está la enfermedad, para que te des cuenta de la necesidad de centrarte en el momento y modificar tus pensamientos.

Al final la solución suele ser parar, escucharte, dejar de ir en piloto automático por la vida, cogiendo tú el timón, seleccionando los pensamientos que quieres conservar y derrotar aquello que se hace bucle y que dañan a todo nuestro ser.

Para ello el mejor sistema que conozco es el de la meditación, dedicándole un ratito por la mañana y otro por la noche, y en poco tiempo te darás cuenta de cómo tú vida se va equilibrando poco a poco, casi sin darte cuenta, al elegir variar tus pensamientos y reconocer lo que te trae la vida, te guste o no. Admitirlo no quiere decir que estés de acuerdo, simplemente aceptar que "lo que Es... es" y no se puede modificar en este momento.

Te invito a que lo pruebes y me des tu opinión en unas semanas... ¿Te animas?

 

Por Paloma García Riera y Mijares

 Paloma García Riera

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
+34 639 677 964

Paloma García Riera y Mijares. Pedagoga. Coach de equipos y liderazgo sistémico. Mediadora en Comunicación No Violenta. Dilatada experiencia en Formación y Docencia. Coautora de la herramienta "El Árbol Mágico" o cómo alcanzar objetivos con la ayuda de tu Niño Interior. Apasionada de la capacidad de felicidad del ser humano y del potencial de las personas.