Mis conversaciones conmigo 26. Seguir la intuición



Hoy fui a pasear, como de costumbre, por la orilla del mar. Hacía una temperatura estupenda y el cielo estaba despejado aunque hacía bastante viento.

Mirando al mar intente contar las olas... misión complicada, pues a unas olas se les suman otras pequeñas adyacentes y muchas veces vienen entremezcladas.

Del mismo modo que es imposible contar las olas del mar, las gotas de agua, las estrellas del cielo o las nubes que pasan, es imposible enumerar la cantidad de cosas maravillosas que tenemos a nuestro alrededor y que no vemos o no nos damos cuenta de que están.

Empecé a ser consciente de que, la mayoría de las veces, tenemos tendencia en fijarnos en lo que nos falta y no en lo que damos por supuesto que siempre va a estar ahí.

Solemos dejar de lado lo que está sucediendo en este momento para intentar cambiar, sin éxito, lo que ha ocurrido que no entraba en nuestros planes...

Y comprendí que sería maravilloso dejar de intentar controlar lo incontrolable, es decir ¡todo!; abandonar la espera de cosas que creemos que son lo mejor para nosotros, sin darnos la oportunidad de valorar otras opciones; soltar los pensamientos sobre cómo tienen que ser las cosas o la forma en que nos gustaría que respondiera la gente... incluso cómo tenemos que actuar nosotros mismos en base a una extraña fidelidad a lo que hemos hecho siempre y nos resistimos a modificar...

Y entendí que, quizá, es porque aún nos cuesta utilizar la intuición para elegir lo mejor de cada día, de cada momento, aceptando lo que se da ahora, y que en realidad es lo único que existe, para hacer los cambios posibles que estén en nuestra mano...

Os invito a plantearnos dar prioridad a lo que sale del corazón en vez de a los pensamientos...

Y tú... ¿Sueles seguir tu intuición?

 

Por Paloma García Riera y Mijares

 Paloma García Riera

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
+34 639 677 964

Paloma García Riera y Mijares. Pedagoga. Coach de equipos y liderazgo sistémico. Mediadora en Comunicación No Violenta. Dilatada experiencia en Formación y Docencia. Coautora de la herramienta "El Árbol Mágico" o cómo alcanzar objetivos con la ayuda de tu Niño Interior. Apasionada de la capacidad de felicidad del ser humano y del potencial de las personas.