Mis conversaciones con Armando. Siempre puedes volver a elegir



Hoy me llamó un amigo, que está pasando una temporada complicada con su mujer, pues habían tenido una bronca hace unos días y, en ese momento estaba superado, con ganas de tirar la toalla y acabar con la relación.

Me decía que tenía claro cómo debían ser las cosas y que no estaba dispuesto a que la situación siguiese estancada. Estaba realmente dolido y solamente contemplaba la opción de cortar por lo sano.

Le escuché y le dije que le entendía perfectamente pues llevaba mucho tiempo cediendo y esta última reyerta era la gota que colmaba el vaso. Le comenté que en estas situaciones lo importante es tomar las decisiones con la mente clara, en un momento tranquilo y no mientras estás en plena discusión, pues las cosas se ven desde diferentes perspectivas. Lo esencial es sentirte bien con la decisión tomada, aunque sea dolorosa en un principio.

Siempre puedes volver a elegir la paz. La situación no cambia, mientras que la forma de vivirla sí y esa es tu decisión. Además, desde "La Paz", se pueden otear otras opciones que, mientras estás viviendo el conflicto, están escondidas... O no las descubres porque, seguramente, estás mirando en una dirección determinada. La paz te abre la posibilidad de divisar todas las direcciones para escoger la mejor opción.

Mi amigo, después de reflexionar durante unos minutos decidió que iba a esperar para que ambos tuviesen la oportunidad de encontrar la mejor alternativa.

Y tú... ¿Qué le dirías a mi amigo?

 

Por Paloma García Riera y Mijares

 Paloma García Riera

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
+34 639 677 964

Paloma García Riera y Mijares. Pedagoga. Coach de equipos y liderazgo sistémico. Mediadora en Comunicación No Violenta. Dilatada experiencia en Formación y Docencia. Coautora de la herramienta "El Árbol Mágico" o cómo alcanzar objetivos con la ayuda de tu Niño Interior. Apasionada de la capacidad de felicidad del ser humano y del potencial de las personas.