Mis conversaciones con Susi. Estar en el presente



El otro día me encontré en el autobús con una alumna del colegio donde trabajo a la que había dado clase hace bastantes años. Ahora es una joven y guapa mamá que tiene otras prioridades y otras preocupaciones, según me dijo.

Me comentaba los recuerdos que tenía de aquellos momentos en los que le ayudé con técnicas de estudio y cómo esas clases le vinieron estupendamente para poder abordar su posterior carrera y su vida en general... Me lo agradeció y, al mismo tiempo, añoraba esos tiempos porque pensaba que entonces la vida era mucho más fácil.

Ahora lo que deseaba era poder volver a ejercer su profesión, porque de momento le era inviable a causa de las circunstancias actuales, al ser aún muy pequeño su bebé.
Quería seguir formándose para poder acceder a un buen puesto cuando su hija fuera un poco más mayor y entrase en el colegio.

Yo le contesté que me parecía fenomenal todo y, al mismo tiempo le pregunté si era consciente de que, entre los recuerdos del pasado y los deseos del futuro, se estaba perdiendo el presente de su retoño que era lo que estaba sucediendo en su presente... en al "Ahora"

Le comenté, por propia experiencia con el crecimiento de mis hijos, que el tiempo pasa rápido, que los momentos son fugaces y que no se repiten.
Se quedó callada. Al minuto iluminó su cara una maravillosa sonrisa mientras me daba las gracias por volverla a centrar, como cuando le daba clase de técnicas de estudio, en la idea principal... "En el presente".

Y tú... ¿Estás en el presente?

 

Por Paloma García Riera y Mijares

 Paloma García Riera

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
+34 639 677 964

Paloma García Riera y Mijares. Pedagoga. Coach de equipos y liderazgo sistémico. Mediadora en Comunicación No Violenta. Dilatada experiencia en Formación y Docencia. Coautora de la herramienta "El Árbol Mágico" o cómo alcanzar objetivos con la ayuda de tu Niño Interior. Apasionada de la capacidad de felicidad del ser humano y del potencial de las personas.