Mis conversaciones conmigo 28. Formas de relacionarse



En general me doy cuenta de cuándo mi parte más íntima y mi ego están intentando que yo les preste atención.

Mi esencia, mi verdad, me dice que lo importante es el "Ser" mientras que mi ego, mi personaje, me recuerda que lo fundamental es el "Hacer o Tener".

Cada vez los reconozco más y cada vez atesoro más espacio para uno que para otro dentro de mí.

Si estoy presente mi Ser también lo está. Estoy aquí y ahora. Es el amor el que predomina.

Si estoy en el pasado o en el futuro manda el Ego que me recuerda mis éxitos y fracasos y procura que siga teniendo más de los primeros.

En el momento que me centro en mí, eso carece de importancia.

Cuando estoy en lo que ha ocurrido o en lo que puede suceder, la trascendencia se dispara y el miedo acecha.

Mí "Ser", mi "Esencia", mi "Niña Interior"... cada vez tiene más relevancia y, cuando aparece el Ego, es capaz de darle un espacio, para que se tranquilice y deje de hacer de las suyas, mientras ella le arrulla...

Al producirse este prodigio mi Ego pierde fuerza y gana en sabiduría... Y mi "Niña" y él pueden empezar a relacionarse desde una forma más amigable... desde la Paz...

Y tú ¿Sabes cómo se relacionan tu Niñ@ Interior y tu Ego?.

 

Por Paloma García Riera y Mijares

 Paloma García Riera

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
+34 639 677 964

Paloma García Riera y Mijares. Pedagoga. Coach de equipos y liderazgo sistémico. Mediadora en Comunicación No Violenta. Dilatada experiencia en Formación y Docencia. Coautora de la herramienta "El Árbol Mágico" o cómo alcanzar objetivos con la ayuda de tu Niño Interior. Apasionada de la capacidad de felicidad del ser humano y del potencial de las personas.