Mis conversaciones con mis compañeros instructores. Curiosear



Este fin de semana se ha examinado la segunda tanda de la 1ª promoción de "Instructores de Meditación y Mindfulnes " de Úrsula Calvo Center

Cinco personas, cinco formas de impartir el curso. Cada una de ellas llegará al público de una manera diferente y cada una de ellas lo ha hecho desde su esencia. Esa es la magia... Cada ser humano es distinto. Es innecesaria la comparación con el otro... Cada uno es único e irrepetible. Cuando somos realmente conscientes de esto evitamos muchos conflictos.

Lo fundamental es aceptarte y aceptar al otro, desde la amabilidad, desde el amor... sin intentar que la otra persona cumpla nuestras expectativas y sea como nosotros queramos... porque tampoco nos gustaría que los demás quisieran cambiarnos para cumplir sus deseos.

Ver al otro desde el corazón, sin querer apagar la luz que cada uno tiene pensando que así tu faro es más visible. Es como comparar un manzano con un nogal... Los dos son árboles fantásticos que dan frutos muy diferentes.

Darnos cuenta que lo que nos molesta del otro es algo que nos resuena por alguna razón. Al final es interesante curiosear en nuestro interior para sacarlo a la luz y poder dejar ese fantasma fuera de nuestra vida, que nos condiciona a la hora de relacionarnos, incluso con nosotros mismos...

Y tú ¿Has desenmascarado a tus fantasmas?

 

Por Paloma García Riera y Mijares

 Paloma García Riera

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
+34 639 677 964

Paloma García Riera y Mijares. Pedagoga. Coach de equipos y liderazgo sistémico. Mediadora en Comunicación No Violenta. Dilatada experiencia en Formación y Docencia. Coautora de la herramienta "El Árbol Mágico" o cómo alcanzar objetivos con la ayuda de tu Niño Interior. Apasionada de la capacidad de felicidad del ser humano y del potencial de las personas.