Mis conversaciones con Ramón. El poder reside en tu interior



Hace unos días me encontré con un amigo mío que no veía desde antes del verano. Fuimos a dar un paseo y empezó a hablar de la situación actual. Comentaba que había estado con mucho miedo al principio, después se había sentido muy enfadado durante el confinamiento de la pandemia. Cuando parecía que las cosas estaban mejor, en verano, se había sentido triste ante la imposibilidad de ir a su pueblo y que ahora mismo se sentía apático pues estaba en una situación en la que su motivación era mínima.

Continuamos paseando un rato en silencio y me preguntó que cómo lo llevaba yo.

Le dije que, en este momento, lo peor era la falta de libertad, el poder moverme a mí antojo, los impedimentos para quedar con mi familia y amigos... ¡Y los abrazos! Aparte de esto me encontraba bien de salud, centrada, tranquila, creativa y con tiempo para hacer cosas que, de otra manera, las situaría en los últimos puestos de mis obligaciones y que, al mismo tiempo, eran importantes para mí.

Seguimos hablando un rato y al final llegamos a la conclusión de que, la actitud ante esta situación depende más del estado interior que de lo que hay en el exterior.

En la parte externa ha habido pocos cambios realmente, sin embargo, hemos pasado por diferentes estados personales e íntimos que respondían a esta circunstancia.

Al final nos dimos cuenta de que el poder y la fuerza residen en tu interior, en cómo eliges sentirte. Esa es tu decisión. Lo que puedes hacer. Ante la misma situación hemos pasado por varios estados...

¿Con cuál quieres quedarte? ¿Con el estado en que la situación te puede ti o con el estado en el que le sacas provecho a la situación?

Y tú ¿Qué decides?

 

Por Paloma García Riera y Mijares

 Paloma García Riera

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
+34 639 677 964

Paloma García Riera y Mijares. Pedagoga. Coach de equipos y liderazgo sistémico. Mediadora en Comunicación No Violenta. Dilatada experiencia en Formación y Docencia. Coautora de la herramienta "El Árbol Mágico" o cómo alcanzar objetivos con la ayuda de tu Niño Interior. Apasionada de la capacidad de felicidad del ser humano y del potencial de las personas.