Mis conversaciones conmigo 35. Diferencias en mi mundo inventado



Hoy, al poco de levantarme, he pensado lo diferentes qué somos todas las personas.

A unos les parece bien que haga sol, otros preferirían que lloviese, a otros les gusta más la nieve mientras que a otro grupo les gusta ver cómo se mueven los árboles con el viento.

También me he dado cuenta de que unos están de acuerdo con los que nos gobiernan y otros absolutamente en contra, mientras que a unos terceros les da igual o no tienen opinión formada.

Del mismo modo hay gente que prefiere el mar, otros la montaña, otros quedarse en las ciudades.

Y soy consciente de que, ante una misma situación, percibida por dos personas en las que hay un conflicto, se eligen distintas opciones de resolución.

Cada uno decide en función de sus experiencias, de sus creencias, de sus valores... Me he dado cuenta de que incluso se puede pensar de forma opuesta en diferentes momentos de la vida. Muchos de los pensamientos varían a lo largo de los años.

Las personas nos inventamos nuestro mundo en función de lo qué pensamos y sentimos... de cómo lo vivimos. Lo mejor es que podemos cambiarlo. El poder está dentro de cada uno de nosotros para pensar, sentir y actuar de una manera diferente a la habitual.

Por tanto, si te gusta lo que estás viviendo... ¡Sigue así! Y si no te satisface lo que estás sintiendo, la buena noticia es que eres capaz de vivir esto de otra manera: Desde La Paz.

Y tú... Dentro de todas las elecciones que tienes ¿Qué es lo que decides?

 

Por Paloma García Riera y Mijares

 Paloma García Riera

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
+34 639 677 964

Paloma García Riera y Mijares. Pedagoga. Coach de equipos y liderazgo sistémico. Mediadora en Comunicación No Violenta. Dilatada experiencia en Formación y Docencia. Coautora de la herramienta "El Árbol Mágico" o cómo alcanzar objetivos con la ayuda de tu Niño Interior. Apasionada de la capacidad de felicidad del ser humano y del potencial de las personas.