Mis conversaciones conmigo 37. Un alto en el camino



Muchas veces hablamos desde lo que creemos correcto, desde nuestros deseos, desde nuestras expectativas y no lo hacemos desde nuestro presente, desde nuestro ahora, desde lo que ES...

Hacemos juicios sin darnos cuenta de que, a menudo, lo que juzgamos también nosotros mismos lo realizamos.

Difundimos valores que realmente no estamos viviendo.

Enseñamos, o pretendemos instruir, lo que todavía no tenemos integrado...

Soy consciente que, si soy honesta y responsable, tengo que hacer una parada. Reflexionar para poder continuar con fuerza, autenticidad y coherencia.

Si queremos convencer de algo, además de dominar los conocimientos sobre la materia, es fundamental vivirlo, sentir en cada célula que lo que estamos difundiendo es lo mejor, siempre que lo comuniquemos desde nuestra fuerza interior.

Para que llegue a los demás es insuficiente revelarlo exclusivamente desde nuestra sabiduría consciente. Es esencial que lo hagamos también desde la inconsciente que se relaciona con la práctica diaria. Si no es así estamos vendiendo humo y no será fácil conseguir que el otro entienda que, lo que manifestamos verbalmente, lo establecemos a través de una conexión de la mente y el corazón, al compartir una opción que puede ayudar a mejorar y a estar en paz.

Lo que es cierto es que de nada vale decirle a otra persona que fumar es malo mientras sostenemos un cigarrillo en la mano...

Y tú... ¿Quieres hacer un alto en tu camino?

 

Por Paloma García Riera y Mijares

 Paloma García Riera

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
+34 639 677 964

Paloma García Riera y Mijares. Pedagoga. Coach de equipos y liderazgo sistémico. Mediadora en Comunicación No Violenta. Dilatada experiencia en Formación y Docencia. Coautora de la herramienta "El Árbol Mágico" o cómo alcanzar objetivos con la ayuda de tu Niño Interior. Apasionada de la capacidad de felicidad del ser humano y del potencial de las personas.