Mis conversaciones con Martina. Sé dónde estás, pero sé quién eres



El otro día me encontré con una amiga que no veía desde antes del verano pasado. Estaba destrozada. Me comentó su preocupación por un problema de salud de su hermano, se sentía agobiada por varias dificultades en el trabajo pues se le acumulaba, le faltaba tiempo y tampoco se sentía reconocida por su jefa. También apuntó alguna desavenencia con su pareja y, al final, todas estas circunstancias no le permitían estar en paz.

Me dijo textualmente: “Soy un desastre, nada me sale bien”, mientras un tinte de amargura se vislumbraba en sus ojos.

Después de escucharla atentamente, y sintiendo claramente como estaba en esta ocasión, le dije: “Yo sé dónde estás en este momento y esto es efímero, esto no es para siempre y, al mismo tiempo, te conozco y sé quién eres. Sé que eres una persona fuerte, una persona que no se amilana por los avatares de la vida. Sé que eres una mujer que da mucho amor. Y eso es lo que eres. Lo has demostrado en muchas ocasiones, aunque ahora lo hayas olvidado. Por lo tanto, puede que haya una parte de ti que se sienta triste y alicaída y también hay otra parte de ti que sabe que va a salir de esas coyunturas”. Dándome un cariñoso apretón en el brazo, se fue algo más erguida…

Las situaciones que vivimos duran un tiempo, no son eternas. Si vives cada momento y dejas que la vida te sorprenda, sin pensar en lo que va a suceder dentro de un rato, mañana o cuando todo termine, estarás permitiendo que suceda el milagro en tu vida.

Como decía Henry Ford “Tanto si piensas que puedes como si piensas que no puedes, estarás en lo cierto” Por eso, si crees que en cada momento tienes una nueva oportunidad, la tendrás y si consideras que vas a tener más de lo mismo, también será así. La fuerza se encuentra en tu interior y la decisión está en tu mano.

Y tú ¿Crees que Henry Ford tiene razón?

 

Por Paloma García Riera y Mijares

 Paloma García Riera

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
+34 639 677 964

Paloma García Riera y Mijares. Pedagoga. Coach de equipos y liderazgo sistémico. Mediadora en Comunicación No Violenta. Dilatada experiencia en Formación y Docencia. Coautora de la herramienta "El Árbol Mágico" o cómo alcanzar objetivos con la ayuda de tu Niño Interior. Apasionada de la capacidad de felicidad del ser humano y del potencial de las personas.