Mis conversaciones con David. La serpiente



Cuando mis hijos eran pequeños, durante las cenas, les leía algunos pasajes de una Biblia para niños, que tenía desde cuando yo era pequeña, para contarles cuentecitos con moraleja...

Al terminar el relato les preguntaba qué les parecía y ellos me daban su opinión repleta de la frescura de su inocencia.

Una de las reflexiones que recuerdo siempre con una sonrisa, data de cuando mi hijo mayor tendría 3 ó 4 años más o menos. El relato elegido fue la historia de Adán y Eva en el Paraíso, cuando Eva tuvo la conversación con la serpiente con el fin de coger la manzana del árbol y comérsela.

Al acabar la lectura David me dijo con los ojos muy abiertos: “Mamá, yo no entiendo a Eva, porque si yo estoy tan tranquilo y, de repente, veo una serpiente y encima habla... ¡No la escucho!... Salgo corriendo para que no me pille”.

No pude evitar reírme a la par que me pareció una moraleja fantástica, con mucha lógica.

Hay muchas situaciones de la vida que queremos arreglar o solucionar dando o esperando consejos cuando nadie nos los pide o no los hemos reclamado y la solución no está en hacer lo que nos dicen, sino que simplemente es estar presente, aceptarlo, dejarlo ser y pasar al siguiente momento.

Desde entonces cuando veo una situación en la que no tengo claridad sobre mi actuación, me acuerdo de la conclusión que sacó David siendo un niño y me digo “Viene la serpiente…”

Y tú ¿Qué harías si ves una serpiente y encima habla?

 

Por Paloma García Riera y Mijares

 Paloma García Riera

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
+34 639 677 964

Paloma García Riera y Mijares. Pedagoga. Coach de equipos y liderazgo sistémico. Mediadora en Comunicación No Violenta. Dilatada experiencia en Formación y Docencia. Coautora de la herramienta "El Árbol Mágico" o cómo alcanzar objetivos con la ayuda de tu Niño Interior. Apasionada de la capacidad de felicidad del ser humano y del potencial de las personas.