Mis conversaciones con mi niña interior. Mi otro Yo



El otro día estuve reflexionando sobre quién es y dónde está mi niña interior. Llegué a la conclusión de que, para mí, es una actitud pacífica, un volver a casa, el estado natural de ser, dónde está la creatividad, el ingenio, la sabiduría etcétera... Es el lugar lleno de vida que hay dentro de mí, lo inalterable, lo que no cambia, dónde me siento feliz y en armonía. Es la existencia pura e inquebrantable.

A diferencia de todo lo que he leído sobre el niño interior, en diferentes artículos y textos, creo que en ellos están hablando más de la infancia pasada, con sus cicatrices, dolencias y situaciones no resueltas… por lo que no tiene que ver con lo que yo entiendo que es el niño-niña interior.

Mi niña interior es esa parte mágica que está salvaguardada en lo profundo, que utiliza la intuición. Es esa parte experta que no se confunde, la que tiene la verdad, en la que puedo confiar, donde anida la fortaleza... Es la que sabe quién soy.

Cuando, en la actualidad, aparecen dificultades sé que algunas pueden tener el origen en un tiempo pasado, ya sea en mi infancia, adolescencia, juventud, o hace poco. Estas cicatrices han podido dar paso, ahora, a dolencias que puedo ignorar de dónde vienen. Muchas veces son creencias de mi infancia, que están obsoletas y siguen ahí porque nunca las he puesto en duda.

Realmente creo que mi niña interior no tiene sexo ni edad. Vive en mí. Es un infante inocente y sabio, sin juicios, sin creencias, sin expectativas, sin necesitar controlar nada, que vive cada instante con curiosidad y frescura.

Simplemente Es y actúa desde el amor.

Y tú ¿Cómo reconoces esa parte tuya?

 

Por Paloma García Riera y Mijares

 Paloma García Riera

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
+34 639 677 964

Paloma García Riera y Mijares. Pedagoga. Coach de equipos y liderazgo sistémico. Mediadora en Comunicación No Violenta. Dilatada experiencia en Formación y Docencia. Coautora de la herramienta "El Árbol Mágico" o cómo alcanzar objetivos con la ayuda de tu Niño Interior. Apasionada de la capacidad de felicidad del ser humano y del potencial de las personas.