Mis conversaciones conmigo 40. Enmendar la plana



El otro día estaba nerviosa pensando en un acontecimiento familiar, dando vueltas a la situación, cavilando sobre los posibles resultados, imaginando si todo iba a ir bien o no… ¡Con todo tipo de expectativas y dudas! Y dilucidaba mis pensamientos mientras iba en coche hacia mi destino.

En ese momento fui consciente de que, cuando voy en cualquier medio de transporte, no estoy preocupada por el trayecto, por el conductor y no tengo dudas de que voy a llegar perfectamente a mi destino.

En principio suelo confiar en quien conduce, estoy tranquila sin intentar organizar que lo realicen de una u otra manera, si variar la dirección o cualquier otra cosa diferente a lo que hacen de forma intuitiva quiénes manejen el vehículo.

Y es curioso porque, en general, a quien sí solemos "enmendar la plana” es a la Vida por la forma que tiene de conducirnos a cada uno... Y lo hacemos diciendo que si esta circunstancia debería de ser de tal o cual manera, juzgando lo que nos ocurre, sin darnos cuenta de que, muchas veces, lo que no entendemos mientras lo estamos viviendo en el presente, tiene significado cuando lo analizamos con la perspectiva del tiempo.

Es como si creyésemos que nosotros sabemos mejor lo que conviene, lo que hay que hacer que hacer en tal o cual situación y, sobre todo, cómo si tuviéramos alguna posibilidad de tener el control de variar lo que nos rodea.

Darnos cuenta de que lo único que podemos cambiar es lo que tiene que ver con nuestros asuntos y que sólo lo podemos realizar en el momento presente, es fundamental para aceptar lo que nos depare la Vida.

Aquí, ahora, con lo mío es en la única situación en la que es factible hacer algún cambio. Si la historia pertenece a otro o a las circunstancias, no está en nuestras manos transformarlo.

Sí, me sigue pareciendo muy curioso confiar en gente que ni conozco y, sin embargo, poner en duda lo que el Universo me propone.

Y tú ¿Confías en la vida o le enmiendas la plana?

 

Por Paloma García Riera y Mijares

 Paloma García Riera

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
+34 639 677 964

Paloma García Riera y Mijares. Pedagoga. Coach de equipos y liderazgo sistémico. Mediadora en Comunicación No Violenta. Dilatada experiencia en Formación y Docencia. Coautora de la herramienta "El Árbol Mágico" o cómo alcanzar objetivos con la ayuda de tu Niño Interior. Apasionada de la capacidad de felicidad del ser humano y del potencial de las personas.