Mis conversaciones en la sala de espera. La importancia de escuchar



Hoy presencie una conversación entre dos personas, mientras esperaba en la consulta de un abogado.

Las dos tenían un serio problema común y cada una hablaba desde su perspectiva, sin prestar atención a lo que decía otra. De ese parloteo parece que apenas sacaron nada en claro.

Eran monólogos. No se escuchaban y todo les resultaba muy frustrante. Lo curioso es que, la mayoría de las veces estaban de acuerdo y no se daban cuenta.

El tema tenía enjundia pues lo que parecía más relevante para ambas partes, antes que solucionar el problema, era llevar la razón y acabar la conversación con su afirmación.

Y, al quedarme sola en la sala de espera, pensé en lo que acababa de presenciar y me di cuenta de la cantidad de veces que esto sucede en la vida.

Creemos que lo fundamental, según nuestros pensamientos, es llevar razón... mientras que para nuestra parte más profunda y nuestro bienestar es estar en paz.

La elección está en el aire, la decisión en cada uno.

Y tú ¿Qué decides?

 

Por Paloma García Riera y Mijares

 Paloma García Riera

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
+34 639 677 964

Paloma García Riera y Mijares. Pedagoga. Coach de equipos y liderazgo sistémico. Mediadora en Comunicación No Violenta. Dilatada experiencia en Formación y Docencia. Coautora de la herramienta "El Árbol Mágico" o cómo alcanzar objetivos con la ayuda de tu Niño Interior. Apasionada de la capacidad de felicidad del ser humano y del potencial de las personas.