Mis conversaciones conmigo 41. No sufrir de compañía



El otro día estuve desayunando con unos íntimos amigos y él, que fue quien me ayudó en mi despertar, me hizo el comentario de qué, en ocasiones, es necesario "no sufrir de compañía".

Me gustó la frase y me hizo reflexionar.

Aunque soy una persona muy sociable y me encanta estar con la gente, muchas veces necesito estar sola y, otras tantas, simplemente me parece que es básico para mí evitar a algunas personas que no solo no me suman, sino que me restan, porque el resultado de la interacción se traduce en la pérdida de mi calma interna.

En esos momentos, aunque mi intención fuese compartir mi tiempo, es más saludable dejar de “sufrir esa compañía”.

Y por ello no me siento culpable ni pienso que sea “mala” persona o que no esté haciendo “bien”. Muchas veces es simplemente una protección de mi paz y de mi bienestar. Deseándoles lo mejor, les agradezco la ausencia...

Y tú... ¿Hay veces qué prefieres “no sufrir de compañía”?

 

Por Paloma García Riera y Mijares

 Paloma García Riera

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
+34 639 677 964

Paloma García Riera y Mijares. Pedagoga. Coach de equipos y liderazgo sistémico. Mediadora en Comunicación No Violenta. Dilatada experiencia en Formación y Docencia. Coautora de la herramienta "El Árbol Mágico" o cómo alcanzar objetivos con la ayuda de tu Niño Interior. Apasionada de la capacidad de felicidad del ser humano y del potencial de las personas.