Mis conversaciones con Marian. Avatares de la vida.



Ayer estuve hablando con una de mis mejores amigas sobre lo curioso de la vida. Un día te levantas con unos planes, las cosas no salen como esperas porque, como decía una vecina de Gijón: “El día de hoy tiene muchas ideas”.

Entre las dos habíamos tocado casi todos los palos de la baraja en algunas de las experiencias, vividas por ambas de forma independiente, en las últimas semanas.

Hubo de casi todo: intervención de un familiar en un hospital, separación dolorosa de una pareja cercana, muerte anunciada, aunque no por ello menos dolorosa, problemas laborales que implicaba la posible desaparición de un importante proyecto por desacuerdo entre las partes, obra importante en una zona de la casa producida por una pequeña eventualidad, anulación de un viaje por problemas ajenos a nuestra voluntad, falta de tiempo por la necesidad de atención de todas las situaciones… ¡Estábamos agotadas sólo de comentarlo!

Llegamos a la conclusión de que, aunque la vida nos pone a prueba constantemente, el seguir en el suelo o levantarnos y continuar, depende exclusivamente de cada uno. A pesar de que podemos caernos o que nos puedan tirar, existe la posibilidad de seguir adelante sea cual sea la situación en la que tropecemos.

La elección entre ambas posibilidades implicará que la decisión que tomemos nos haga sentir tranquilidad o desasosiego. ¡Es un termómetro fácil de utilizar! Si te sientes en paz… ¡Por ahí es!

En este momento, con la cantidad de intentos fallidos, tomar la vida como viene, aceptando lo que hay, aunque no me guste, es la opción que ahora mismo estoy eligiendo.


Y tú ¿Cuál es la conclusión seleccionada?

 

Por Paloma García Riera y Mijares

 Paloma García Riera

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
+34 639 677 964

Paloma García Riera y Mijares. Pedagoga. Coach de equipos y liderazgo sistémico. Mediadora en Comunicación No Violenta. Dilatada experiencia en Formación y Docencia. Coautora de la herramienta "El Árbol Mágico" o cómo alcanzar objetivos con la ayuda de tu Niño Interior. Apasionada de la capacidad de felicidad del ser humano y del potencial de las personas.