Mis conversaciones en Dominicana. Golf



En la charla del desayuno dominicano de hoy hemos estado hablando del golf. Conozco a mucha gente que le gusta y disfruta de este estupendo deporte, aunque yo ni lo practico ni tampoco lo entiendo muy bien.

En un momento mi amigo dijo que había veces que él, que juega estupendamente, no sabía que era lo que hacía mal y que tenía que preguntar al Caddy, la persona que asiste a un golfista durante la práctica de su deporte, dónde estaba el error.

Cuando el caddy se fijó en cómo hacía el swing, movimiento que permite al jugador golpear la pelota, le indicó que el problema era que estaba situado muy cerca de la bola.

Yo, que estaba escuchando la conversación en silencio, con mucha curiosidad pues no sé mucho del tema, intervine en la charla, al ver la similitud de nuestras reacciones ante una dificultad.

Me di cuenta de que suele pasar mucho en nuestra rutina que, cuando tenemos un problema, siempre queremos verlo desde esa posición cercana al conflicto y estamos tan cerca, tan encima de la circunstancia, que no somos conscientes de cuál es el error. Sin embargo, al mirarlo desde otra perspectiva, o si nos alejamos un poco del escenario, advertimos claramente cual es o dónde está la equivocación.

Efectivamente, mi amigo dio un paso atrás y a partir de entonces siguió jugando como lo hace habitualmente, es decir, fantásticamente.

Y tú ¿te acercas mucho a los problemas o sueles verlos con perspectiva?

 

Por Paloma García Riera y Mijares

 Paloma García Riera

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
+34 639 677 964

Paloma García Riera y Mijares. Pedagoga. Coach de equipos y liderazgo sistémico. Mediadora en Comunicación No Violenta. Dilatada experiencia en Formación y Docencia. Coautora de la herramienta "El Árbol Mágico" o cómo alcanzar objetivos con la ayuda de tu Niño Interior. Apasionada de la capacidad de felicidad del ser humano y del potencial de las personas.