La mejor música para relajarse en casa o en el trabajo

Son muchísimos los beneficios que te ofrece la música relajante. Además de contártelos, te proponemos una lista de canciones para relajarse o practicar meditación.
WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Casi todos hemos experimentado en algún momento cómo, a través de la música, podemos influir en nuestro estado de ánimo, revivir recuerdos del pasado, transportarnos en un viaje en el tiempo y evocarnos sensaciones ya vividas. Los efectos de la música en nuestras emociones y sensaciones son más que conocidos por todos, y es que la música que escuchamos afecta a nuestra vibración, demostrado por numerosos estudios que revelan que incluso ofrece múltiples beneficios para la salud.

Es importante la música que elegimos en cada momento por lo que hemos preparado una selección con recomendaciones de música para relajarse, para que puedas disfrutarla en cualquier momento.

Beneficios de escuchar música para relajarse

Escuchar música para relajarse te ayudará a calmarte y a liberar tensiones en situaciones de estrés o especial dificultad, o simplemente para disfrutar de un momento de tranquilidad y relajación. Los efectos que la música relajante produce en nuestro estado de ánimo son fascinantes. 

La percepción de estos sonidos modifica los procesos emocionales, modulando nuestra disposición anímica de manera instantánea, reconduciendo la mente a un estado de vitalidad, claridad y calma. Los compases de estas suaves melodías, activan un proceso físico que, mediante las vibraciones que percibe nuestro cuerpo, reconduce nuestro estado de ánimo y nos aporta una mayor paz interior, e incluso una visión más positiva y optimista.

Este proceso que se genera en nuestro organismo a través de la música para relajarse, genera una serie de beneficios a nivel corporal: desacelera el ritmo cardíaco, reduce la presión arterial, mejora la concentración, disminuye la tensión muscular, alivia el estrés y la ansiedad, e incluso ayuda a manejar el dolor físico. Efectos similares, junto con otros muchos, a los beneficios que aporta la meditación.

Música para relajarse en cualquier momento

Además, otra de sus mayores ventajas es que puedes recurrir a la música en cualquier momento de tu vida para, en pocos minutos, modificar tu estado de ánimo. Con el objetivo de facilitarte aún más este maravilloso recurso, hemos preparado una cuidada selección de propuestas de música relajante, con las que podrás fácilmente disfrutar de esta experiencia cada vez que lo necesites:

Música para relajarse con melodías de sonidos de piano

La frecuencia que emiten estas canciones y sus suaves melodías te ayudarán a alcanzar un estado de tranquilidad y serenidad:

  • Nuvole Bianche- Ludovico Einaudi
  • Naval- Yann Tiersen
  • The Velocity of Love- Suzanne Ciani

Música para relajarse a través de canciones con mantras

Los mantras, acompañados de una delicada música, te ayudarán a conseguir una mayor calma mental y paz interior. Estas canciones son una parte esencial en el Kundalini Yoga, una práctica que combina ejercicios de respiración (pranayamas), meditación, asanas (posturas de yoga), y la utilización de mantras, entre otras prácticas, para alcanzar un mayor estado de consciencia y energía vital, que te proporcionará sensación paz, armonía y mayor vitalidad desde la calma.

  • Waah Yantee- Snatam Kaur
  • Ong Namo- Mirabai Ceiba
Compartir
WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Descubre más

Artículos de interés