Mis conversaciones con el fútbol. Cambio de dirección

En la vida todo es cambio y ser capaces de adaptarnos a ellos, aunque aparentemente puedan parecer “negativos”, explorando nuevos caminos nos permitirá seguir creciendo.
WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Como se dice en el fútbol “hasta el minuto 90 no se acaba el partido” y al final, sea cual sea el marcador, se aprende del resultado.

Lo que se llama derrota nos deja variadas enseñanzas. Aunque parezca que cuando se gana tienes todo a tu favor, en general te relajas, creyendo que todo está hecho cuando has conseguido el pódium, sin darte cuenta de que estás ahí mientras venzas el siguiente encuentro. Y el día a día nos sorprende con lo que realmente es seguro: en la vida todo es cambio.

Sin embargo, en las pérdidas renace una fuerza interior para ser mejor, para avanzar, siempre que evites recrearte en el mal resultado, o fustigándote por ello, sino al contrario, olvidando el desenlace para estar pendiente de corregir lo que necesites, en aquellas experiencias que te han hecho anclarte en algo que te impide seguir creciendo.

Muchas veces el perder es una victoria, si te das cuenta de que solamente es un cambio de dirección para encontrar un nuevo camino.

Y tú ¿has cambiado de dirección alguna vez?

Compartir
WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Descubre más

Artículos de interés