participa en el

Foro

Recibe asesoramiento personalizado del equipo e interactúa con otros usuarios

Avisos
Vaciar todo

[Fijo] sonidos

Celia
(@celia)
Respuestas: 1
Miembro
Iniciador del tema
 

música o sonidos durante la meditación .....

 
Respondido : 22/11/2022 06:04
Equipo Úrsula Calvo
(@equipo)
Respuestas: 12
Miembro Admin
 

Estimada Celia, muchas gracias por compartir en este espacio de autodescubrimiento, ¡nos hace muchísima ilusión poder responderte y compartir contigo :)!

Entiendo, por tu el tema de tu pregunta, que te refieres a la conveniencia o no de escuchar música durante la meditación. Si no es así, por favor, indícamelo para abordar la respuesta desde tu perspectiva 😉

Hay algunas meditaciones guiadas a las que les viene bien la música, por ejemplo en las que se trata de llevar la atención a algún recuerdo, cuando se pretende potenciar alguna emoción, cuando se busca específicamente la relajación,  o también durante las primeras prácticas, para irnos adaptando a estar con nosotros mismos un ratito si el silencio resulta demasiado incómodo…

No obstante, cuando iniciamos nuestra práctica meditativa diaria de forma autónoma (sin ayuda de meditaciones guiadas), nuestra recomendación es realizarla en silencio, a no ser que realices una meditación cuyo objeto de atención sea un sonido concreto (cuencos, sonido del mar, lluvia…)

El motivo por el que no recomendamos el uso de música o sonidos (a no ser, como comentábamos, que se trate de una meditación cuyo objeto de atención sea un sonido o música concreta) es que, aunque esos sonidos o música puedan parecer sutiles o suaves, pueden convertirse en un obstáculo y dificultar nuestra atención al objeto de meditación.

Y, si durante tu práctica meditativa observas que algún sonido ha desviado tu atención, al igual que harías con cualquier otra experiencia, simplemente lo observas, te das cuenta de él y, amablemente y sin juzgar, vuelves de nuevo la atención al objeto de meditación que hayas escogido.

Celia, deseamos haber respondido tu duda pero, si no es así o deseas plantearnos cualquier otra cuestión, ya sabes que quedamos a tu completa disposición. ¡Estamos encantados de poder acompañarte! 😊

 
Respondido : 23/11/2022 13:52