participa en el

Foro

Recibe asesoramiento personalizado del equipo e interactúa con otros usuarios

Avisos
Vaciar todo

[Fijo] ¿Cómo liberar mi mente de pensamientos durante la meditación?

Equipo Úrsula Calvo
(@equipo)
Respuestas: 12
Miembro Admin
Iniciador del tema
 

Los pensamientos son parte normal del proceso de meditación, así que no es necesario ofrecer resistencia a ellos. Son una experiencia más que puede presentarse mientras estamos meditando. Lo único que tenemos que hacer con ellos es darnos cuenta de que están ahí, de que nos han alejado de nuestro objeto de atención y, amablemente y sin juzgar, volver de nuevo nuestra atención al objeto que hayamos escogido. Así durante todas las veces que haga falta. No importa la cantidad de pensamientos que tengamos durante nuestra práctica. Esto no hará que sea mejor ni peor. Simplemente observamos y volvemos nuestra atención al objeto de meditación.

Por favor, no esperes que cuando te estás sentando a meditar tu mente se quede en blanco. Los pensamientos son parte del proceso. Vendrán y se irán, no tenemos que luchar ni debatirnos en su contra.

Habrás oído a muchas personas que dicen que dejan la mente en blanco”. Esto es igual a: dolor de cabeza, piensan que no piensan, que dejan la mente en blanco y en realidad se pasan toda la meditación pensando en no pensar.

Cuando empieces a meditar, te vendrán pensamientos, seguro (son las pesas de este entrenamiento😉). Unas veces te dará la sensación de que no has parado de pensar ni un momento. Otras tendrás la sensación de haber tenido como lagunas de paz, de plenitud…

No vamos a luchar contra nada que surja en la meditación, porque todo lo que surja será perfecto, será exactamente lo que se necesite en ese momento. Vamos a no juzgar, sólo observar lo que ocurre.

Si te apetece seguir informándote sobre esto, quizá te interese nuestro artículo el mito de la mente en blanco o 7 falsos mitos sobre la meditación 🙂

 
Respondido : 15/11/2022 18:30