Cómo ser carismático y de qué manera influye en tu vida

¿Sabes el significado de carisma? Te lo contamos y te descubrimos las claves para convertirte en una persona carismática.
WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Qué es carisma

El carisma es un conjunto de habilidades, donde juegan un papel importante la inteligencia interpersonal y la inteligencia intrapersonal, un conjunto de capacidades que, como todas, se pueden entrenar para desarrollarlas y, así, poder aprender cómo tener carisma. Solamente es necesario comenzar a trabajar cada día para potenciar estas habilidades y llegarás a ser una persona carismática.

Si quieres aprender qué es el carisma para desarrollarlo, primero debes implicarte y tener en cuenta algunos pasos que te ayudarán a desarrollar tu personalidad carismática.

Aprende a ser carismático con estos sencillos pasos

Las personas carismáticas reúnen una serie de cualidades que hacen que atraigan a las demás personas. Para aprender cómo tener carisma y convertirte en una persona carismática influyente y admirada, practica estos sencillos pasos para conseguirlo:

1. Desarrolla tus habilidades sociales

Una persona con carisma es, ante todo, una buena líder. Aprender a interactuar con otras personas te ayudará a convertirte en un buen líder. Para ello, tendrás que trabajar capacidades como la empatía y la habilidad para gestionar tus relaciones sociales. Una forma eficiente de conseguirlo es a través de la meditación, que según han demostrado numerosos estudios científicos, favorece la capacidad de empatía y mejora las relaciones sociales.

2. Mantén una actitud correcta

El lenguaje corporal dice mucho de una persona. Para ser más carismático, ante todo deberás mostrar una actitud de calma y serenidad en todas las situaciones. No se trata de interpretar un papel, sino de verdaderamente sentirte así. Cuando te comuniques con alguien, mantén tu atención plena en el momento presente. Practica la escucha activa poniendo toda tu atención, así, captarás mejor todo lo que sucede en ese momento, además de proyectar seguridad y atención. Cuando estés hablando, observa tus palabras, pues estas son conjuros, muéstrate amable y no interrumpas a la otra persona. Ser carismático va unido a la escucha activa, y al interrumpir al otro, automáticamente nuestro cerebro deja de escuchar al 100%.

3. Cuida tu tono de voz

Para llegar a tener una personalidad carismática tendrás que valorar tu forma de hablar. Evita elevar el tono de voz porque, más que hacer que se te escuche mejor, provoca el efecto contrario. Permítete algunas pequeñas pausas cuando quieras enfatizar algo. Elige un ritmo pausado, acorde con tu estado de calma interior. Utiliza expresiones y palabras positivas, manteniendo un tono optimista, pues eso también se contagia y ganarás carisma.

4. Imagen e higiene postural

La higiene postural no sólo es fundamental para tu salud, sino que también influye en la imagen que proyectas de ti mismo a los demás, elemento clave a la hora de conocer cómo tener carisma. Mantén una postura abierta, con la cabeza alta, la espalda recta y el peso repartido en ambas piernas. Tu imagen también es importante: elige un vestuario con el que te sientas cómodo, sin perder tu esencia, pero adecuado a la situación. Te dará confianza y seguridad.

Una persona carismática es considerada atractiva, pero va más allá de un canon de belleza o una buena imagen. Este tipo de personas influyentes destacan porque contagian su positividad a los demás.

5. Genera confianza

Para convertirte en una persona exitosa y carismática deberás mostrar un comportamiento optimista y de confianza, en ti mismo y en los demás. Esto favorecerá la comunicación con otras personas en una amplia variedad de situaciones.

A través de la confianza, crearás relaciones más profundas: la otra persona también lo sentirá y se sentirá seguro en tu compañía. Facilitarás, de esta forma, todas las relaciones en tu entorno y tus conversaciones serán mucho más placenteras. Tu optimismo motivará a todas las personas que te encuentres en tu camino. Verás la parte más amable de la gente y de todas las situaciones. Otras personas te admirarán por ello y seguirán tu ejemplo.

Como ves, cómo ser más carismático depende de ti. Practica todos estos pasos y, en poco tiempo, comprobarás que conocer cómo tener carisma te abrirá muchas puertas en la vida y te sentirás mucho más feliz.

Compartir
WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Mantente al día

Artículos recientes

Descubre más

Artículos de interés