No sé si te ha pasado alguna vez. Te levantas de mal humor, cualquier cosa que ocurre te la tomas mal, te enfadas con cualquier persona, muchas veces sin razón… Y te preguntas ¿Qué me pasa? ¡Hoy todo me sale mal! Y empiezas a buscar los porqués fuera, en el exterior, en el otro… y la bola cada vez se hace más grande…
Al final te das cuenta de que no, que no es el exterior, que no son los otros, que no es un mal día… que ya no es tristeza, ni enfado, ni siquiera es culpa… No. Es vacío.
Un sentimiento de vacío puede ser muy profundo y difícil de describir. A veces, puede sentirse como si algo estuviera faltando, pero no se sabe qué es exactamente.
En ocasiones, viene como toque de atención, para explorar y descubrir algo nuevo sobre uno mismo, invitándote a profundizar más sobre lo que estás sintiendo y ver si puedes encontrar alguna forma de llenar ese agujero, aunque sea con algo que no te guste.
A veces, el vacío da vértigo.
Sientes como si estuvieras buscando algo que dé sentido a tu vida.
O, quizá, es más bien un sentimiento de desconexión con el mundo que te rodea.
Y no es por ahí. Va, simplemente, de parar, de respirar, de sentirte en lo más profundo, quitándote los disfraces del día, de desnudarte contigo. Va de conectar con tu esencia… No está fuera, está en ti.
Y cuando te enfrentas a esto, te encuentras contigo. Con tu niño o tu niña interior, que te está pidiendo a gritos que le mires, que no te olvides de tus sueños en la vorágine del día, de la semana, del mes, del año… que vuelvas la mirada a las cosas pequeñas, a las que parece que no tienen importancia y, sin embargo, pueden ser las que te dan la luz, las que te hacen de faro.
Un gracias por despertar, por poder disfrutar de todo aquello a lo que no das valor porque las tienes…
La gratitud por ser, por existir y por tener un nuevo comienzo en cada AHORA, cada momento que te lleva al Presente, donde puedes empezar una vez más, simplemente esbozando una sonrisa y diciéndote: ¡Ahora, comienzo de nuevo… y lo anterior, está caducado!
Y tú ¿has sentido esto alguna vez o sólo me pasa a mí?






