Cómo aprender a meditar fácilmente y de manera correcta

Aprender a meditar correctamente es fundamental si realmente quieres establecer esta poderosa herramienta en tu rutina diaria. Te damos las pautas para que puedas empezar y no tires la toalla ante el primer reto
WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Cada día más personas, conscientes de los poderosos beneficios que ofrece la meditación, quieren aprender a meditar. Integrar esta práctica en tu vida, te ayudará a alcanzar un mayor bienestar, a mejorar tu calidad de vida y, en definitiva, a ser mucho más feliz.

La meditación en sí es una práctica sencilla. No obstante, existen muchas dudas sobre cómo aprender a meditar por primera vez y, para muchos, al principio, puede resultar lo más difícil que han hecho en su vida. Y es que, pese a su aparente simplicidad, es importante contar con la información adecuada para poder aprender a meditar correctamente. Muchas personas han fracasado en su práctica, generalmente, porque al intentarlo se han sentido frustrados, lo que les ha llevado a abandonar su propósito. Podríamos asegurar que, en casi la totalidad de estos casos, el motivo principalmente ha sido que no han tenido la oportunidad de aprender a meditar correctamente.

Errores más frecuentes al meditar por primera vez

Lecturas inapropiadas

Muchas personas tratan de iniciarse en la meditación leyéndose un libro. Sin embargo, existen muchos libros cuyo contenido es demasiado complejo y pueden resultar complicados de entender, generando confusión y llevándote a una práctica incorrecta.

Falsos mitos

Además, existe una gran confusión sobre el propio concepto de lo que es meditar, existiendo multitud de falsos mitos alrededor de la práctica de la meditación. Te recomendamos leer el artículo ¿Qué es la Meditación? donde podrás conocer más sobre esta potente y eficaz herramienta.

Porqué meditar

También existe mucha confusión acerca de las razones o los motivos por los que meditamos

Tener claros todos estos aspectos, antes de empezar, es esencial para poder disfrutar de tu práctica, y aprender a meditar correctamente.

Para aprender a meditar, no es suficiente con leer un artículo, ya que, cuando lo lleves a la práctica, podrías encontrar algunas barreras que desconoces:

  • Los distintos retos que aparecerán durante tu práctica y cómo superarlos.
  • Los falsos mitos que existen sobre la meditación que pueden llevarte a generar falsas expectativas, y sus consecuentes frustraciones.
  • Las necesidades específicas de cada persona, en función de su nivel de autoconocimiento o su capacidad para enfocar la atención.

La buena noticia es que todo esto se puede aprender y, de hecho, es fundamental hacerlo, para aprender a meditar correctamente. Porque lo que sí sabemos es que merece la pena. Y así lo han demostrado multitud de estudios científicos que avalan los innumerables beneficios que ofrece la meditación a todos los niveles, fisiológico, cognitivo, emocional y, en definitiva, en tu bienestar y calidad de vida.

Cómo aprender a meditar por primera vez

La mejor opción para iniciarte correctamente en la meditación, es comenzar con un maestro de meditación, que guíe tu práctica, te ayude a resolver todas las dudas y retos que vayas encontrando en tu proceso, y pueda facilitarte las diferentes técnicas que necesites para que disfrutes de tu práctica y sus beneficios.

Cómo empezar a meditar fácilmente con un maestro:

¿Qué puede aportarte un maestro de meditación?

  • Experiencia: que te sirva de criterio y de ejemplo.
  • Apoyo: para que mantengas tu constancia y motivación.
  • Información: pertinente y fiable para que cuentes con todas las herramientas que necesites.
  • Claridad: para despejar todas las dudas que te vayan surgiendo.
  • Guía: es esencial, sobre todo al principio, contar con alguien que guíe tu práctica.
Compartir
WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Mantente al día

Artículos recientes

Descubre más

Artículos de interés