Las claves del éxito empresarial

Detrás de todos los casos de éxito empresarial hay una historia, y todas ellas encierran elementos comunes, que son los que les han llevado a alcanzar el éxito. Te contamos algunas de las claves de éxito empresarial para triunfar en tu negocio.

Leer más...

Libérate del miedo a hablar en público

El miedo a hablar en publico es algo muy común que, en muchas ocasiones, puede suponer un gran obstáculo en la consecución de nuestros objetivos tanto personales como profesionales. Sin embargo, se puede aprender a gestionar. Superarlo puede estar al alcance de tu mano, simplemente aprendiendo y practicando algunas sencillas técnicas para hablar en público

Leer más...

Mis conversaciones con Arturo: Lo que creo, lo creo

Ayer presencié una discusión tremenda entre un padre y su hijo. El tema era la hora de llegada a casa. El padre decía a su hijo, Arturo, que no tenía edad y que en su casa se hacían las cosas a su manera, como lo había hecho su padre con él, ya que él era el que mandaba. 

Leer más...

Frases motivadoras para personas emprendedoras

Ser una persona emprendedora a veces no resulta fácil. Existen muchas frases motivadoras para emprendedores que nos pueden ayudar a recordarnos lo realmente importante en aquellos momentos en los que podamos sentir que el camino se endurece. 

Leer más...

Cómo podemos ejercitar el cerebro

Muy frecuentemente escuchamos sobre la necesidad de ejercitar el cerebro para que no se atrofie, como los músculos. Sin embargo, el cerebro no es un músculo, sino que se trata de un órgano muy complejo que forma parte del sistema nervioso central (SNC), y que conformaría, como diría el Dr. Penfield, el “timón” de nuestro cuerpo. Por ello, sí, es fundamental realizar ejercicios para entrenar tu cerebro, para mantenerlo sano y activo.

Leer más...

Mis conversaciones con Luisa: Prefiero dar que recibir

Hace poco una compañera de trabajo me comentaba que estaba decepcionada con su marido pues ella estaba dándole todo el tiempo opciones y facilidades para hacer su vida mejor y él no hacía nada por ellos.

Leer más...

¿Qué tienen en común los emprendedores más famosos?

Steve Jobs, Bill Gates, Oprah Winfrey… Son solo algunos ejemplos de emprendedores exitosos, líderes mundiales, que en numerosas ocasiones han desvelado uno de sus principales secretos para triunfar en la vida: la meditación. Quizás nos cueste ver la relación entre esta práctica y el mundo empresarial. 

Leer más...

¿Negado a perder o enfocado en ganar?

Los seres humanos tenemos miedo. Esto no es nada nuevo. Miedo al fracaso, miedo a la soledad, miedo a la impotencia, miedo a la resignación… Y, por encima de muchos otros, tenemos miedo a la pérdida.

Leer más...

Estrategias de superación personal

Una de las premisas que hemos de considerar a la hora de hablar de superación personal es la autoestima; es decir, aquellas percepciones, pensamientos, evaluaciones, sentimientos y creencias sobre nosotros mismos. Por tanto, superación personal y autoestima, son dos conceptos que están muy relacionados.

Leer más...

Mis conversaciones con Blanca: Dejar de preocuparse para ocuparse

El jueves pasado tuve una conversación con Blanca, una prima mía con la que tengo una estrecha relación. Había salido tarde, después de una dura jornada de trabajo, su marido estaba de viaje por negocios y al llegar a su casa sus hijos de 5 y 8 años tenían el salón lleno de juguetes. Se enfadó mucho con ellos y descargó en sus seres más queridos toda la tensión acumulada. Los niños se fueron tristes a la cama y ella se quedó también en un estado lamentable. 

Leer más...

Los 8 tipos de emprendedores, ¿Cuál eres tú?

Existen muchos tipos de emprendedores atendiendo a distintos factores. Por ejemplo, se podrían clasificar según las cualidades esenciales que les caracteriza para emprender con éxito. O podríamos distinguir también los tipos de emprendedores en función de la causa, razón o situación que motivó dicho emprendimiento.

Leer más...

Cómo optimizar el tiempo

Si aprendemos correctamente las claves fundamentales para poder optimizar el tiempo podremos disfrutar más y mejor de nuestra vida. El tiempo es oro y en nuestra mano está aprovechar cada minuto.

Leer más...

Mis conversaciones con mamá: "Esto también pasará"

Nos ha dejado tu cuerpo, cansado, deseando encontrarte con todos los que te han precedido. Querías irte y ya estás allí.

Leer más...

Día Internacional del Yoga

Muchos ya conocen los maravillosos beneficios que la práctica del Yoga puede traer a tu vida. Tanto es así que, el 11 de diciembre de 2014, las Naciones Unidas proclamaron el 21 de junio, Día Internacional del Yoga, coincidiendo con el solsticio de verano, en reconocimiento a la filosofía y el estilo de vida que promueve esta disciplina milenaria. 

Leer más...

Consejos indispensables para levantar tu empresa

Existen muchos consejos y estrategias de empresa que podemos considerar en nuestro empeño a la hora de emprender o mejorar un negocio. Aprender cómo levantar un negocio puede resultar fácil y divertido. 

Leer más...

7 Técnicas para aprender a decir "No"

Aprender a decir “no”, en ocasiones, nos resulta difícil, pero es importante saber hacerlo para mantener nuestro propio bienestar. A veces, es necesario negarse ante ciertas peticiones, y eso no significa que seamos “egoístas”. Saber decir no es muy importante para sentirte bien contigo mismo y poder enfocarte correctamente en tus propias prioridades.

Leer más...

Mis conversaciones con Ernesto: Los niños de la llave

Hace unos días escuché a un profesor decirle a su alumno, ante un ejercicio que traía hecho de casa, que podía hacerlo mejor, que era muy "chapuzas", que poseía gran capacidad y que "tenía que" hacerlo perfecto para aprobar, ya que "pasaba" de todo y él no iba a consentirlo.

Leer más...

La queja: el desahogo que ahoga

“Ya no aguanto más…”, “Me harta que sea tan injusto”, “Lo peor de todo, es que nadie es capaz de ver la verdad…”, “No me escucha”, “¿Soy la única persona que piensa que esto es un asco?”, “Las cosas deberían ser de otra manera” … Estos son algunos de los pensamientos boicoteadores que nos secuestran a lo largo del día. Quejas constantes, discusiones con la realidad que vivimos y una espiral de enfado, tristeza y desesperanza. ¿Dónde está la salida?

Leer más...

El mito de la mente en blanco

Muchas personas piensan que meditar consiste en dejar la mente en blanco, parar la mente. Si lo intentas, es muy probable que te dé mucho dolor de cabeza. Existen muchos tipos de meditación, pero ninguno de ellos pretende poner la mente en blanco. El verdadero propósito de la meditación es calmar la mente, observar los pensamientos, ir poco a poco entrenándola para evitar caer en un bucle de pensamiento desenfrenado que no lleva a ninguna parte y que nos aleja del Ahora, de las oportunidades reales que tenemos delante.

Leer más...

Consejos para empezar bien el día

¿Te gustaría saber cómo empezar bien el día? Seguramente habrá días que te levantes “con el pie torcido” y días redondos. ¿Qué diferencia hay? ¿Quieres conocer algunos trucos sobre cómo empezar el día para transformarlo?

Leer más...

Mis conversaciones con Carmen: Preocupación

Ayer me llamó por teléfono Carmen, una gran amiga para comentarme que estaba pasando unos días de mucha angustia y que tenía muchos problemas.
A su hija mayor, estudiante de 2º de Bachillerato, no sabía si le daría la nota en las pruebas de acceso a la Universidad para hacer la carrera de Medicina. Estaba empezando a salir con un compañero de clase y Carmen tenía miedo a que la distrajese de sus estudios.

Leer más...

Descubre las cualidades de un emprendedor

Para convertirte en una persona emprendedora, solamente hace falta que adquieras las cualidades de un emprendedor de éxito. Estas habilidades son indispensables para crear tu propio negocio.

Leer más...

Aprende a concentrarte con estos 8 trucos

Aprender a concentrarse es posible con el entrenamiento diario. Según la RAE, la concentración implica centrar la atención intensamente en algo y, para conseguir buenos resultados en la realización de cualquier actividad, se requiere de dicha concentración.

Leer más...

Mis conversaciones con Claudia: dejar a un lado al "ego"

Hace unos días me encontré con mi vecina Claudia y tenía mala cara. Al preguntarle qué le pasaba me comentó que se había peleado con una amiga del alma por algo que, en principio, no tenía importancia. Estaba muy triste pues la echaba de menos aunque no tenía intención de hacer nada ya que la culpa no había sido de ella y era la amiga la que tenía que dar el primer paso y pedirla perdón.

Leer más...