¿A qué nos referimos cuando hablamos de un "cambio de vida"?

Probablemente, en alguna ocasión anterior te has planteado hacer un cambio de vida. Incluso, a veces, nos viene a la mente en forma de pensamiento una curiosa cuestión: ¿cómo cambiar de vida?

Leer más...

La misión del método Yo Ahora

Hemos encontrado una fórmula asombrosa para ver la vida de otra manera, para descubrir quiénes somos realmente y todo lo que somos capaces de hacer… y no podemos evitar compartirlo.

Leer más...

Date un empujón: Cómo aumentar el poder personal y la autoestima

¿Te gustaría tener la capacidad de verte a ti mismo como un héroe? ¿Imaginas cómo sería tu vida si tú mismo fueses tu mayor fan? En muchas ocasiones tendemos a auto-sabotearnos, manteniendo un diálogo interno que es de todo menos empoderador, poniéndonos obstáculos, sintiendo culpa y resentimiento... 

Leer más...

Hatha Yoga: 10 Posturas básicas y sus beneficios - Parte II

Continuando con el artículo anterior, en el que ya exponíamos algunas de las 10 posturas de yoga propuestas para iniciarte en tu práctica del Hatha Yoga, a continuación, encontrarás otras 5 asanas básicas, y sus beneficios.

Leer más...

Hatha Yoga: 10 Posturas básicas y sus beneficios - Parte I

Actualmente, encontramos numerosas imágenes en redes sociales, medios de comunicación, publicidad, etcétera, haciendo referencia a distintas posturas de yoga. Celebrities, influencers, deportistas de élite, y millones de personas en todo el mundo han integrado la práctica del Yoga en su vida diaria, disfrutando así de los numerosos beneficios que ésta ofrece en cuerpo, mente y espíritu.

Leer más...

Cómo ser emprendedor. Si quieres, puedes.

¿Quieres saber cómo ser emprendedor? Según los indicadores de Google Trends, existe un creciente interés en nuestra sociedad por el emprendimiento. Multitud de estudios y encuestas muestran que más de un 66% de la población activa valora como una buena oportunidad la posibilidad de emprender su propio negocio. 

Leer más...

Meditación guiada para niños: 6 razones para practicar meditación y relajación para niños

Existen muchas razones por las que practicar técnicas de meditación y relajación para niños. El propio Dalai Lama afirma que si enseñaremos a meditar a cada niño de 8 años se conseguiría eliminar la violencia mundial en tan sólo una generación.

Leer más...

Qué es la inteligencia interpersonal y cómo desarrollarla

Para entender qué es la inteligencia interpersonal, es imprescindible acudir a su origen. Si bien es cierto que por el propio término podríamos intuir que está relacionado con las capacidades o habilidades para interrelacionarnos con otras personas,

Leer más...

3 Películas espirituales y conscientes

A lo largo de la historia, arte y espiritualidad han idos siempre de la mano. Un claro reflejo de esta relación se ha manifestado, por supuesto, también en el cine, disciplina artística que nos ofrece grandes películas espirituales y que, además de difundir grandes lecciones de vida, ¡también sirven para pasar un buen rato!

Leer más...

El Origen de Yo Ahora

Algo tan sencillo, que puede ser lo más difícil que haya hecho nunca…

Hace 14 años, experimenté la realidad de millones de personas. Una realidad basada en la constante insatisfacción, el dolor físico y mental, la infelicidad y el miedo. Pero esta vez, rebasé el umbral “soportable” de sufrimiento, y casi me muero…

Leer más...

Cómo aprender a meditar fácilmente y de manera correcta

Cada día más personas, conscientes de los maravillosos poderosos beneficios que ofrece la meditación, quieren aprender a meditar. Integrar esta práctica en tu vida, te ayudará a alcanzar un mayor bienestar, a mejorar tu calidad de vida y, en definitiva, a ser mucho más feliz.

Leer más...

Inteligencia Intrapersonal. Qué es y cómo aumentarla

La inteligencia intrapersonal es la capacidad de autoconocimiento del ser humano: conocer y entender nuestras propias emociones y pensamientos y ser capaces de intervenir en nuestra conducta, con el fin de convertirnos en los verdaderos directores de nuestras vidas.

Leer más...

10 Consejos para Emprendedores. Emprende con éxito

Una de las aventuras más excitantes y satisfactorias que existen a nivel profesional es la de emprender. Emprender significa iniciar un camino, en la mayoría de los casos, desconocido, hacia un nuevo proyecto, por lo que implica un gran reto que afrontar.

Leer más...

Aprender a sentir: Cómo lidiar con las emociones difíciles

Las emociones son uno de los mecanismos de alerta más fiables que tenemos. Nos indican cuándo una situación requiere de nuestra atención y, por tanto, podemos actuar sobre ella, Sin embargo, no siempre nos detenemos a escuchar la alerta… Muchas veces nos dejamos invadir por ella. De esta forma, pierde su función, y pasa de ser una gran aliada a una peligrosa limitación.

Leer más...

Estrés laboral: Qué es, síntomas y cómo prevenirlo

¿Sientes que el agotamiento, físico y mental, te acompaña durante todo el día? ¿Crees que has perdido la ilusión con la que cada mañana ibas al trabajo para dar lo mejor de ti? ¿Encuentras dificultades a la hora de desempeñar tareas que antes podías resolver con facilidad? 

Leer más...

Cómo dirigir una empresa o equipo

La gestión de equipos es uno de los aspectos fundamentales a tener en cuenta a la hora de establecer cómo dirigir una empresa de forma exitosa. La gestión eficiente del equipo de trabajo es una tarea esencial para conseguir los resultados deseados.

Leer más...

Cómo encontrar la Paz Interior y ser feliz

Encontrar la paz interior es fundamental para obtener el equilibrio en nuestras vidas y poder gozar de mayor felicidad en el día a día. Aunque realizar actividades (como escaparte a un retiro espiritual) puede ayudarte, no es algo necesario para alcanzar la calma interior que buscas.

Leer más...

Cómo combatir la ansiedad sin fármacos

A veces ocurre que, aun gozando de buena salud, no nos encontramos bien, sin encontrar una razón aparente que nos ayude a entender lo que nos ocurre. Son ocasiones en las que te cuesta mantener la concentración, sientes el pulso cardíaco acelerado, tensión muscular, te encuentras en un estado de preocupación continuo y notas que tus pensamientos se suceden aceleradamente, dificultándote incluso el descanso por las noches.

Leer más...

La meditación, el camino hacia la felicidad

“La meditación es disfrutar de uno mismo, simplemente sentado en silencio no haciendo nada: feliz, jubiloso sin ninguna razón, porque todas las razones vienen de afuera. (…) El meditador es simplemente feliz. Su felicidad no tiene causa en el mundo exterior.”

Leer más...

¿Por qué Yo Ahora?

El sufrimiento es una epidemia. Podemos paliar los síntomas del sufrimiento con fármacos, con satisfacciones temporales y transitorias… pero sigue ahí. Encontrar pareja, perder peso, alcanzar el éxito profesional (por riqueza y/o por prestigio), comprar la casa de nuestros sueños… Son todas metas que llenan un profundo vacío, pero que se consumen rápidamente.

Leer más...

La importancia de obtener un sueño reparador

Aunque el sueño es un proceso fisiológico tan vital como la respiración para mantener vivo a nuestro organismo, la realidad muestra cifras alarmantes. En torno al 30% de la población española padece algún trastorno del sueño, siendo el insomnio el más frecuente, según la Sociedad Española de Neurología (SEN).

Leer más...

Cómo iniciarse en la Meditación de la mejor manera

La Meditación es una práctica milenaria, originada en la cultura tradicional india, que, durante las últimas décadas, ha comenzado a cobrar especial interés en nuestra sociedad occidental. Cada día son más los miles de personas, en todo el mundo, que quieren descubrir cómo empezar a meditar para introducir esta maravillosa práctica en su rutina diaria, y poder así iniciar un camino de transformación hacia una experiencia de vida mucho más plena. 

Leer más...

Atraer la riqueza está en tu mano. Cómo piensa la gente rica

Una de las principales características de la gente rica, desde el punto de vista del éxito profesional y económico, es su mentalidad. Su percepción ante las circunstancias de la vida, así como sus reacciones ante las distintas situaciones que van surgiendo en su camino, son elementos fundamentales a la hora de esclarecer cómo piensan los ricos.

Leer más...

Diferencia entre Yoga y Meditación

Existen muchas ideas diferentes en el colectivo social sobre lo que son Yoga y Meditación.
Aunque ambos compartan parte de su esencia, son caminos hacia la transformación interior, hacia el reencuentro con nuestro verdadero Ser, en realidad son dos prácticas diferentes.

Leer más...