Mindfulness: ¿qué es?

Seguramente hayas oído hablar sobre el Mindfulness o la “atención plena”, pero quizás te preguntes qué es el Mindfulness exactamente. ¿Te ha ocurrido alguna vez estar en un sitio, y tu mente en otro distinto? ¿Estar realizando alguna actividad mientras tu mente está completamente ajena, ocupada en otros pensamientos? ¿O, te has sorprendido en conversaciones imaginarias que nunca tuvieron lugar?

Leer más...

12 Consejos para combatir el estrés, la ansiedad y la depresión

El estrés, ansiedad y depresión son estados mentales y afectivo-emocionales, con síntomas también físicos, que nos impiden poder desarrollar nuestra vida diaria con normalidad. Sin embargo, combatir el estrés y la ansiedad, e incluso la depresión, puede estar en tu mano incorporando en tus rutinas algunos sencillos cambios. Te facilitamos algunos recursos muy efectivos para combatir el estrés, que también te ayudarán a combatir la ansiedad y la depresión:

Leer más...

10 beneficios de la meditación diaria

¿Te gustaría liberarte del estrés y las preocupaciones? ¿Mejorar tu estado de salud, tener mayor energía, y disfrutar de una vida mucho más positiva? ¿Gozar de un estado de calma mental, paz, armonía y alegría? ¿Y si te dijera que todo ello está al alcance de tu mano a través de la Meditación? Cada vez existen más investigaciones científicas que demuestran los beneficios de la meditación diaria, una práctica que, sin tener que realizar grandes cambios en tus rutinas, te abrirá un maravilloso y profundo camino hacia una verdadera transformación.

Leer más...


Tipos de yoga y sus beneficios

Cuando hablamos de Yoga en Occidente, solemos referirnos a la parte física del Yoga (Posturas o “Asanas”). Sin embargo, el Yoga (Raja Yoga) es una ciencia completa de la mente, con base científica en la sabiduría milenaria y conocimientos de la cultura tradicional India. Dentro del Raja Yoga, encontramos el Hatha Yoga, de donde derivan la mayoría de los tipos de yoga más practicados en nuestra sociedad.

Leer más...

“Agujetas mentales” que pueden boicotear nuestra rutina de meditación

Posiblemente uno de tus propósitos para este año sea meditar todos los días. He escuchado este objetivo a todo tipo de empresarias, celebrities, deportistas…

Y es que los beneficios de esta maravillosa técnica milenaria, si se practica de forma regular, ya son innegables y científicamente demostrados. Reducción de estrés, rejuvenecimiento, paz interior, bienestar, se encuentran entre las múltiples promesas que hacen de la meditación una revolución que se ha puesto de moda.

Leer más...

Cómo disfrutar del momento presente. Vivir el Ahora

Cómo disfrutar del momento presente. Vivir el Ahora

Todos somos conscientes de la importancia de vivir el momento presente, sin embargo, debido al ritmo de vida que nos impone la sociedad actual, pocas veces realmente lo hacemos. Las prisas, el estrés, las responsabilidades del día a día, y otros muchos factores, dificultan la posibilidad de disfrutar del ahora.

¿Te has parado a pensar cuántos días de tu vida has podido verdaderamente disfrutar del momento presente?

Leer más...

¿Nuevo año? Si quiero cambiar las cosas, no puedo seguir haciendo lo mismo…

¿Nuevo año? Si quiero cambiar las cosas, no puedo seguir haciendo lo mismo…

Si bien no tiene ningún sentido, lo cierto es que la inmensa mayoría de nosotros quiere cambiar ciertas cosas, pero sigue haciendo exactamente lo mismo, día a día, mes a mes, año a año… Seguimos con los mismos hábitos, las mismas rutinas, nos movemos dentro de nuestra “zona de confort”, que no es otra cosa que una “zona de estancamiento”.

Leer más...

Cómo lidiar con los pensamientos durante la meditación

La continua aparición de pensamientos de todo tipo es quizá la razón por la que la mayoría de las personas desiste de la práctica de meditación. Piensan que no saben meditar o que están demasiado estresados o que no lo hacen bien.

¡Una buena noticia! Los pensamientos son una parte normal del proceso de meditación, así que van a dejar de ser un obstáculo para ti en cuanto termines de leer este artículo.

Leer más...


Regala-meditación-en-navidad

Regala meditación en Navidad

La Navidad es quizá uno de los mejores momentos para desconectar de nuestras rutinas y hacer un alto para reflexionar y pasar algo de tiempo con nosotros mismos. También nos invita a recordar lo que es realmente importante, por si lo hemos olvidado durante el año: paz, ilusión, amor, disfrutar de las pequeñas grandes cosas y de nuestros seres queridos. Es también momento de reencuentros, comilonas y una oportunidad de hacer cosas diferentes, disfrutar de dar y recibir, y expresar a los nuestros todo el afecto y amor a través de un maravilloso regalo por Navidad.

Leer más...

Entrenar-tu-mente

¿Qué es la meditación?

Probablemente habrás escuchado hablar de la meditación o el mindfulness, o hayas conocido a alguien que cuenta cómo ha experimentado un cambio en su vida al incorporar rutinas de meditación en su día a día, o simplemente hayas leído algún artículo hablando de todos los beneficios que está práctica puede traer a tu nivel de calidad de vida.

Leer más...

PopUp Newsletter

 

Únete a nuestra Newsletter quincenal y te regalamos una meditación guiada por Úrsula Calvo de 20 minutos.